+34 981 122 066 cus@abogadoszyp.com

 

Nos hacemos eco de la noticia recogida en La Voz de Galicia referida a un caso representado por nuestro bufete:

El concello de Ribadeo ha ganado en la Audiencia Provincial el litigio que mantenía con una entidad bancaria por los depósitos de capital que el doctor Francisco Moreda, fallecido en el año 2019, había dejado al Concello de Ribadeo, junto con todos sus bienes, con el condicionante de que sean invertidos en el hospital asilo. La cantidad que el banco deberá reintegrar al Concello ronda los 70.000 euros, de modo que el legado ascenderá a unos 800.000 euros, una cantidad que cubre la mitad de la inversión prevista en el hospital asilo, según el proyecto que el Concello pretende licitar en los próximos meses.

Fue el alcalde, Fernando Suárez, quien informó ayer del resultado del litigio, la sentencia por la que la Audiencia falla a favor del Concello frente al Banco Santander, por no permitir durante más de un año acceder a las cuentas de Francisco Moreda, tiempo durante el que sus depósitos sufrieron una devaluación.

«O banco actuou neglixentemente ao non permitirnos acceso ás contas e aos valores. O que si fixemos entrementres foron requirimentos a ese banco, que podería ser responsable, como así acabou sendo, por esta actuación neglixente. Á vista desta inxustiza, decidimos contratar a un moi bo bufete de avogados especializados en Dereito Mercantil, Zamorano & Peleteiro, que si viron que había motivos para recorrer á xustiza para defender o interese público deste caso», explicó el alcalde.

Este dinero se sumará al resto de la herencia de Francisco Moreda: «A falta de precisar con exactitude o monto global, podemos dicir que serán cando menos 800.000 euros», apuntó Suárez, quien expresó sus temores de que la Xunta, «unha vez máis, parece que lle vai fallar de novo a Ribadeo» en su aportación para reformar el hospital asilo que, insiste el alcalde, «con Xunta ou sen Xunta imos facer».

La noticia también la recoge El Progreso de Lugo