+34 981 122 066 cus@abogadoszyp.com

Ponencia sobre «La responsabilidad del Administrador Concursal y el seguro obligatorio / Código deontológico (futuro) del Adminitrador Concursal. Recomendaciones éticas».

Antonio Zamorano
Socio Director en Zamorano&Peleteiro Abogados

Nuestro Socio Director D. Antonio Zamorano participó, como ponente, en el II Encuentro de Actualización Concursal, celebrado en A Coruña el 4 de abril de 2019, con el título de «Aportación de claves en diferentes escenarios concursales y apuntes de futuro».

Zamorano departió sobre «la responsabilidad del administrador concursal y el seguro obligatorio» y sobre «el código deontológico del administrador concursal. Recomendaciones éticas». Compartió debate con el economista Diego Comendador, Presidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC).

En las jornadas participó un prestigio grupo de expertos en materia de administración concursal, del área jurídica y económica y sirvió como jornada a efectos de formación concursal para Administradores Concursales. Se trataron asuntos como la «modificación del convenio», » Derecho Concursal y Derecho Comunitario. Especial referencia a la perspectiva del Derecho Anglosajón», La transmisión de Unidades Productivas. Jurisprudencia de actualidad». Responsabilidades penales en el concurso de acreedores», El Estatuto de Administrador Concursal y al rendición de cuentas» y «Créditos contra la masa. Cuestiones actuales».

Otros ponentes de las jornadas fueron Dñ. Amelia Pérez Mosteiro (Magistrada Juez del Juzgado de lo Mercantil nº1 y n2 de A Coruña), D. Fernando Santiso Vázquez (Letrado de la Administración de Justicia, Juzgado Mercantil nº1 de A Coruña), Dñ. Eva Martínez Gallego (Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia nº4 de Ourense), D. Miguel Armenteros León (Fiscal Jefe del Áea de Ferrol), Dñ. Nuria Fachal Noguer (Magistrada Juez Titular del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Pontevedra) y Dñ. María Salomé Martóinez Bouzas (Magistrada Juez del Juzgado de lo Mercantil nº2 de A Coruña).