+34 981 122 066 cus@abogadoszyp.com

«La Asamblea General anual de la Asociación Española de Empresas de Amarre ha elegido oficialmente a Francisco Peleteiro como Secretario General, aunque ya venía desempeñando esa responsabilidad desde 2005.»

Francisco Peleteiro
Socio Director en Zamorano&Peleteiro Abogados

Francisco Peleteiro Gallego abogado en ejercicio, es Socio Director en el despacho Zamorano & Peleteiro Abogados SLP. 

Fue codirector durante 17 años del Máster de Derecho y Administración Marítima de la Universidad de A Coruña y profesor de temas marítimos y portuarios en el Máster de Puertos del Estado en las universidades de Virgili y Rovira, de Las Palmas, San Pablo CEU, y de Santiago de Compostela.

Es Secretario General de la Asociación Española de Empresas de Amarre desde 2005, del Secretario del Comité Gallego de Transporte desde 2007 y Secretario del Consejo de SOGAMA (sociedad Gallega de Medio Ambiente, S.A.), además de diversas empresas del ámbito Marítimo y Portuario.

Con una larga trayectoria en asuntos marítimos, ha intervenido, entre otros, en los siniestros del “AEAGEAN SEA”, del “PRESTIGE”, y en los salvamentos del “MOTXO”, del “MAVERICK” o del “MODERN EXPRESS”.

Peleteiro, que es autor de diversos artículos en materia marítima y portuaria y coautor de los comentarios a la Ley de Navegación, ocupa el cargo de Cónsul General Honorario de Turquía en Galicia.