+34 981 122 066 cus@abogadoszyp.com

«El proceso de elaboración del Real Decreto está muy avanzado y esperamos publicarlo pronto»

Benito Núñez Quintanilla
Director General de La Marina Mercante

Benito Núñez Quintanilla es desde junio de 2018 el Director General de la Marina mercante. Nació en Albacete en 1976 y es Ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario del Cuerpo de Ingenieros Navales desde el año 2004.

Su currículum incluye varios cargos ligados al mundo marítimo como inspector naval en la Capitanía Marítima de Burela(Lugo) entre los años 2004 y 2005; vocal asesor-jefe de la Universidad de apoyo de la Dirección General de la Marina Mercante desde 2010 y representante alterno de España en el Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad Marítima desde 2004.

Núñez Quintanilla fue invitado a la Asamblea de ANEBP el pasado 29 de noviembre y SubaQuatica Magazine no quiso dejar escapar la oportunidad de entrevistar al nuevo director, quien se mostró dialogante, accesible y se puso a disposición de los asistentes. Los empresarios le sometieron a algunas preguntas relacionadas con la situación del buceo profesional en el territorio nacional. El dirigente respondió mostrando conocimientos de las diferentes problemáticas planteadas.

La futura publicación del Real Decreto (RD) para las actividades de buceo en aguas marítimas fue lo más comentado durante su comparecencia.

Articulo publicado por la revista subaQuatica Magazine.