+34 981 122 066 cus@abogadoszyp.com

«Queremos agradecer a Zamorano y Peleteiro Abogados su presencia, asesoramiento y las facilidades para la celebración de este encuentro”

Daniel Macpherson,
secretario de ANEBP.

Francisco Peleteiro
Socio Director en Zamorano&Peleteiro Abogados
A Coruña

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) celebró una reunión la pasada semana en A Coruña (Galicia) con la participación de diferentes Autoridades locales competentes en el sector.

El colectivo empresarial eligió el citado puerto gallego para organizar uno de los encuentros anuales en el que debaten las novedades sobre el sector y repasan los temas de actualidad más relevantes. En esta ocasión los empresarios contaron con la participación del presidente del Puerto de A Coruña, Enrique Losada y el Capitán Marítimo, Gustavo Ortega, quienes “se ofrecieron a participar en esta reunión”, explica Daniel Macpherson, secretario de ANEBP.

“Tenemos que agradecer el acercamiento tanto del capitán como del presidente del puerto, ya que para nosotros es muy importante que las Autoridades se involucren en la resolución de las problemáticas que se plantean en el sector y estén al tanto de las novedades. También queremos agradecer a Zamorano y Peleteiro Abogados su presencia, asesoramiento y las facilidades para la celebración de este encuentro”, comenta Macpherson.

Estos encuentros itinerantes de la junta directiva de ANEBP tienen también como objetivo extender a las diferentes provincias españolas, la labor informativa que la entidad mantiene constante durante el año para la mejora del buceo profesional en España.

Los temas más relevantes para el sector

Imagen de las Jornadas de Inspección para Actividades Subacuáticas en el C.I.F.P. Marítimo Zaporito ( San Fernando – Cádiz)
Entre los temas tratados en el encuentro, ANEBP debatió sobre el curso de supervisor cuyo temario está previsto publicarse en las próximas semanas; la celebración del Congreso de Buceo en 2019 o la colaboración con otros colectivos o asociaciones del sector. Uno de los temas presentes en el debate fue las I Jornadas de Inspección de Actividades Subacuáticas, en la que el propio Macpherson colaboró como ponente en representación de la asociación. El secretario ha hecho un balance positivo de las jornadas ya que considera “muy beneficiosa su celebración” y destaca “el interés que ha despertado tanto para los GEAS como para los inspectores de Trabajo”. Además ha comentado que la Escuela de la Inspección de Trabajo – ente organizador de dicho evento- pretende volver a celebrar estas jornadas el próximo año.

También hubo tiempo para comentar con las Autoridades aspectos sobre la entrada en vigor del Real Decreto para las actividades de buceo en aguas marítimas, previsto para el primer semestre de 2019.

La Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) celebrará una Asamblea Extraordinaria los días 29 y 30 de noviembre en Madrid, en la que contará con la participación de un alto cargo de la Dirección General de la Marina Mercante.

Articulo publicado por la revista subaQuatica Magazine.